Ingredientes:
• Plátano roatan o plátano macho maduro 1 pieza
• Avena en hojuela 1 taza
• Harina de avena 1/3 taza
• Crema de almendras 1 cucharada
• Canela en polvo 1 cucharadita
➖➖➖➖➖➖➖➖
Pasos:
1. Yo ocupe plátano roatan porque no tenía plátano macho, lo cual sería lo ideal para que quede más dulce. En ambos casos solo sería necesario quitarle la cáscara y macharlo con un tenedor. Si ocupas plátano macho debe estar bien maduro para que esté más suave.
2. Mezcla con las manos (o con ayuda de una batidora) la avena en hojuelas, el plátano, la crema de almendras y la canela. Después añade la harina de avena hasta que la consistencia quede como la del video.
3. Deja reposar en el refrigerador por 10 minutos.
4. Precalienta el horno a 180C.
5. En un tapete de silicona coloca la bolita de la mezcla y extiende con ayuda de un rodillo húmedo (para que no se le pegue), hasta que quede una lámina delgada. En el video que pueden encontrar en la publicación de Instagram también les dejé otra versión para hacer una cuenquita para helado, yogurt, fruta, etc. para lo cual necesitarás usar la parte de atrás de un molde para muffins.
6. Hornea por 10 minutos. Gira la lámina y hornea otros 10 minutos. Al retirar del horno debe quedar crujiente.
7. Una vez frío rompe en pedacitos para que se hagan como galletas crunchys de @thelilyskitchen 🤤
➖➖➖➖➖➖➖➖
Notas:
– Esta es una receta que puede comer toda la familia. Solo recuerden que entre más tiempo este en el horno más crujiente estará y por lo tanto los niños deberán tener todos sus dientes para comerlas.
– En nuestra cultura siempre queremos darle galletitas a nuestros hijos y que mejor que hacerlas en casa con ingredientes que conocemos, asegurándonos de que no tienen azúcar añadida.