Ingredientes:
• Harina de almendras 1/2 taza
• Mantequilla o ghee 2 cucharadas
• Linaza entera 1 cucharada
• Moras al gusto
➖➖➖➖➖➖➖➖
Pasos:
1. Hacer la harina de almendras. Pon en el horno las almendras por 10 minutos a 180•C y posteriormente tritura hasta que se hagan polvo.
2. Tritura la linaza para que se haga polvo. Revuelve una cucharada de linaza por tres de agua, esto hará el sustituto del huevo. Solo ocuparás 2 cucharadas de esta mezcla.
3. Derrite la mantequilla o el ghee.
4. Revuelve todos los ingredientes anteriores hasta que se forme una masa suave y manejable.
5. Haz una bolita y da la forma de una galleta con tus manos, decorando con moras en la parte superior.
6. Hornea por 10 minutos a 180•C. Este paso es opcional ya que todos los ingredientes se pueden comer sin la necesidad de ser cocinados, sin embargo lo quise hacer para que tomara más consistencia.
➖➖➖➖➖➖➖➖
Notas:
- Son unas galletas MUY suaves y se deshacen fácilmente en la boca de tu bebé, por lo que si lo vas a preparar a preparar para niños de 1 año te recomiendo que agregues un poco de plátano machacado a la mezcla, esto es para que las migajas no estén tan sueltas y sea más manejable la textura.
- Pueden comerlas desde el año de edad, si es que ya probaron todos los ingredientes previamente por separado.
- La linaza no se recomienda tomarse entera y es mejor hacerla polvo al momento para que sus aceites sean de mejor calidad, ya que se sabe que estos aceites se descomponen rápidamente una vez molida.
- Para ver el video de como hacer las galletas y la consistencia final, te invito a ver la publiciación en mi cuenta de Instagram