Ingredientes:
• Plátano 1 taza (aprox. 3 piezas)
• Nuez de la india 1/2 taza
• Yogur natural sin azúcar 1/3 taza
• Aceite de coco 1 cucharada
• Zarzamoras al gusto
➖➖➖➖➖➖➖➖
Pasos:
1. Pon a remojar la nuez de la india durante 3 horas para quitar los antinutrientes y hacerlas más digeribles.
2. En un procesador de alimentos agregar la nuez de la india (sin el agua) y muele a una velocidad alta hasta que no queden trozos.
3. Agrega el aceite de coco derretido (líquido) y la taza de plátano. Mezcla nuevamente hasta que se integren. Yo ocupe unos plátanos que tenía congelados que guarde porque ya estaban muy maduros, pero pueden ocupar los que tengan a la mano.
4. Por último agregar el yogurt y mezcla nuevamente. Este puede ser opcional si deseas que sea sin lácteos.
5. Nosotros quisimos hacer otra versión del helado y al final añadimos zarzamoras que teníamos congeladas, quedo de un color morado precioso!
6. Guarda en un recipiente y congela por lo menos por 12 horas.
7. Sirve y decora a tu gusto. Nosotros ocupamos fruta liofilizada, los cuadritos que parecen bombones son manzanas verdes y el polvo es fresas y moras en polvo.
➖➖➖➖➖➖➖➖
Notas:
– La razón por la cual añadimos nuez de la india es para que quedará más cremosa la consistencia, como de un helado. Además de que es una excelente fuente de potasio, calcio, magnesio y grasa buena! Un boom de energía para nuestros pequeñitos.
– Realmente no necesitan añadir azúcar porque el dulzor se lo da el mismo plátano.
– Puedes ocupar como base hasta el punto 4 y mezclar con cualquier otra fruta para hacer distintos colores y sabores de helado.
– Qué es la fruta liofilizada? Es fruta natural que pasa por un proceso de deshidrocongelación donde permite conservar una gran parte de los nutrientes y vitaminas de la fruta ya que no pasan en ningún momento por calor.
– Para ver como hice las bolitas del helado, te invito a ver la publicación en mi cuenta de Instagram